Café Extraordinario sin complicaciones: Dripper

Queremos promover el dripper, por eso ofrecemos el servicio de personalización con nuestro café o de maquila con café externo para compartir este método con la industria. Más allá de vender nuestro café, queremos simplemente que el consumidor mexicano tome mejor café.

WhatsApp+Image+2021-02-05+at+13.52.56.jpg

Facilidad de Uso

No Necesitas Molino: Los drippers contienen café. Este fue molido a través de un equipo especializado en obtener distribuciones de tamaño homogéneas. Se evitan problemas de desgasificación y oxidación con una inyección de nitrógeno que desacelera estos fenómenos.

No Necesitas Báscula: Los drippers contienen 12g de café y están hechos para suspenderse en una taza de 8 oz. Se recomienda utilizar como máximo 1 taza de agua (240 ml.) esperando que se obtenga un café alrededor de los 200 ml. cumpliendo la proporción café-agua de 60g/L. sugerida por la SCA.

No Necesitas Cronómetro: Los drippers también resuelven el problema del tiempo ya que la molienda elegida, junto con la capacidad de volumen máximo dentro del dripper (100 ml.), limita el volumen de los vertidos. Esto ajusta los tiempos objetivos de extracción sin la necesidad de planificar el tiempo de cada vertido.

Portabilidad

Nosotros somos los primeros clientes de todos los productos que comercializamos. Antes de los drippers viajábamos con una báscula, un V60 plegable, filtros, un molino manual y un contenedor de café. Todo para tomar una buena taza de café durante los viajes. Esto era nuestra solución para no sacrificar tomar un café sólo por su cafeína y no por su calidad. Fue entonces que encontramos los drippers como una solución específica para viajes. Los drippers nos permiten poder probar distintos orígenes de café de una forma muy práctica. No es necesario limpiar el molino y calibrar el café, sólo hace falta agua caliente y verter para hacer una cata completa de todos los cafés que se desee probar. Además, la limpieza posterior es mucho más fácil y rápida.

Más allá del Café

El fenómeno atrás del dripper es el principio físico de percolación que de forma muy sencilla describe el movimiento de un fluido que es filtrado por materiales porosos. En el café, el agua extrae los solubles del café que gotean en el vaso gracias a la fuerza de gravedad -los sólidos no solubles se quedan atrapados en el filtro. Este fenómeno es distinto al de inmersión, en donde el sólido y el solvente se encuentran en el mismo espacio hasta que el líquido se filtra. En el mundo del café hacemos inmersiones con las prensas francesas, el cold brew y dentro del protocolo de cata. En contraste, la percolación se realiza con la máquina de expreso, los vertidos como V60, el cold drip, entre otros. La ventaja principal de la percolación es que utiliza agua “limpia” mientras que la inmersión utiliza agua que gradualmente se vuelve más concentrada perdiendo su capacidad de extraer solubles. Por esto la percolación es más eficiente, es decir, se puede extraer más en menos tiempo. De esta forma, además de café, hemos probado los drippers con cáscara de café, cacao, té y malta.